Es doctor en Derecho por la Universidad de Sevilla. Especialidad Derecho Público. Cursó el doctorado en el departamento de Derecho Mercantil de la Universidad de Sevilla (1991-1993) y tiene un Máster en Urbanismo y Ordenación del Territorio por la Universidad de Sevilla (2003-2005).
Comenzó su carrera profesional en el bufete «A&C Abogados y Consultores”, posteriormente fue socio, en el despacho colectivo “D&C Abogados”, también fundó Lexland Abogados. En 2006 funda junto a Ángel Medina Martínez su actual despacho “ARENAS & MEDINA Abogados y Asesores, S.L.P.”
Durante 1991 fue profesor de Derecho Administrativo en la Escuela de Trabajo Social de Sevilla. Impartió clases en el área mercantil y fue tutor en el área legal de diversos cursos organizados por la Confederación de Empresarios de Andalucía. Desde el curso 2007-2008 da clases de Derecho Deportivo en el Máster “Gestión Integral de Entidades Deportivas” de la Universidad de Sevilla.
Es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla desde 1991 y miembro de la Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Andalucía.
También ha ejercido y ejerce como secretario de diferentes sociedades dedicadas a los sectores urbanístico, inmobiliario, hotelero, eléctrico, restauración y audiovisual. Ha sido miembro del Tribunal Arbitral de Fútbol de la Liga de Fútbol Profesional. Letrado del Comité de Valoración de Derechos Deportivos de la Liga de Fútbol Profesional. Secretario de la Fundación Sevilla FC; Fue Secretario, máximo responsable asesoría jurídica y consejero del Sevilla FC desde 1997 a 2000. Asimismo, ejerció como asesor legal del Gobierno Italiano y de empresas italianas participantes en la Expo 92´ de Sevilla.
Está especializado en asesoramiento preventivo y en procesal.
En derecho Penal económico, delitos societarios y fiscales, delitos urbanísticos, delitos contra el honor, la intimidad y el derecho a la propia imagen.
En derecho Mercantil: derecho de Sociedades, Audiovisual y Propiedad Intelectual.
En derecho Deportivo, derecho del sector eléctrico, derecho de la franquicia y derecho del arbitraje privado.
En derecho Administrativo: Deporte y Urbanismo.
En derecho Civil: Construcción, Defensa de los derechos del honor, intimidad y propia imagen, obligaciones y contratos.