eab

Formación: Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. Especialidad Derecho Público. Cursó el doctorado en el departamento de Derecho Mercantil de la Universidad de Sevilla (1991 a 1993). Máster en Urbanismo y Ordenación del Territorio por la Universidad de Sevilla. Curso 2003-2005.

Trayectoria profesional: Comenzó su carrera profesional en el Bufete ” A&C Abogados y Consultores”; posteriormente, como socio, en el Despacho Colectivo “D&C Abogados”. Fue socio fundador de Lexland Abogados. En el mes de Junio de 2006 funda con Angel Medina Martínez su actual Despacho “ARENAS & MEDINA Abogados y Asesores, S.L.P.”

Labor docente: Durante 1991 fue profesor de Derecho Administrativo en la Escuela de Trabajo Social de Sevilla. Impartió clases en el área mercantil y fue tutor en el área legal de diversos cursos organizados por la Confederación de Empresarios de Andalucía. Desde el curso 2007-2008 da clases de Derecho Deportivo en el Máster organizado por la Universidad de Sevilla de “Gestión Integral de Entidades Deportivas”.

Pertenencia a asociaciones profesionales: Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla desde el 5 de Abril de 1991; Miembro de la Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Andalucía.

Información adicional: Secretario de diferentes Sociedades dedicadas a los sectores urbanístico, inmobiliario, hotelero, eléctrico, restauración y audiovisual; Miembro del Tribunal Arbitral de Fútbol de la Liga de Fútbol Profesional; Letrado del Comité de Valoración de Derechos Deportivos de la Liga de Fútbol Profesional; Secretario de la Fundación Sevilla FC; Fue Secretario, Jefe de la Asesoría Jurídica y Consejero del Sevilla FC desde Mayo de 1997 a Febrero del 2000. Fue asimismo Asesor Legal del Gobierno Italiano y de empresas italianas participantes en la Expo 92´ de Sevilla.

Especialidades, tanto en asesoramiento preventivo como en procesal:

  • Área de Derecho Penal: Penal Económico, delitos societarios y fiscales, delitos urbanísticos, delitos contra el honor, delitos contra el honor, la intimidad y el derecho a la propia imagen.
  • Área de Derecho Mercantil: Derecho de Sociedades, Derecho Audiovisual y Propiedad Intelectual, Derecho Deportivo, Derecho del sector eléctrico, Derecho de la franquicia y Derecho del Arbitraje Privado.
  • Área de Derecho Administrativo: Derecho del Deporte y Urbanismo.
  • Área de Derecho Civil: Construcción, Defensa de los derechos del honor, intimidad y propia imagen, obligaciones y contratos.

Volver a integrantes