amm

Formación: Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, (1982-1987). Diplomado en Derecho Tributario y Asesoría Fiscal; Máster en Dirección Financiera de Empresas por el Instituto de Estudios El Monte; Experto en Derecho Urbanístico por el Instituto de Estudios El Monte; Estudios de Matemática Financiera y Contabilidad en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Sevilla; y cursó el doctorado en Derecho Mercantil en la Universidad de Sevilla.

Trayectoria profesional: Ejerce la abogacía desde 1992; hasta 1995 fue abogado de A&C Abogados y Consultores; de 1995 a 2004 fue socio fundador y abogado del Bufete D&C Abogados, transformado en 2004 en Lexland Abogados. En Junio de 2006 funda con Eduardo Arenas el bufete “ARENAS & MEDINA Abogados y Asesores” donde ejerce la abogacía en la actualidad.

Labor docente: Ejerció la docencia como profesor de derecho mercantil y tutor en el área legal de varios cursos organizados por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y ha sido profesor del área mercantil en cursos impartidos por la Confederación de Empresarios de Comercio de Andalucía.

Pertenencia a asociaciones profesionales: Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla y, además, es miembro de la Asociación Española de Abogados de Familia.

Información adicional: Secretario y asesor jurídico de varias asociaciones y Fundaciones; Secretario y asesor jurídico externo de distintas sociedades anónimas y limitadas; asesor jurídico externo de distintas empresas públicas en el área de preparación y supervisión de pliegos de cláusulas administrativas para distintos concursos públicos tanto de obras como de servicios y suministros.

Especialidades:

  • Área de Derecho Mercantil: Derecho de Sociedades, Asociaciones y Fundaciones, Contratación Mercantil y Arbitraje.
  • Área de Derecho Administrativo: Contratación Pública y Urbanismo.
  • Área de Derecho Procesal: Civil, Mercantil y Familia.

Volver a integrantes